María Pía Mancuso Rapali

Perfil: María Pía Mancuso Rapali

Psicóloga (MP 9367) Orientación teórica: Cognitivo Conductual Integrativa Orientado a: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores Modalidad: individual, talleres, evaluaciones psicológicas, aptos


Sobre

Me recibí de Psicóloga en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el año 2012. Al año siguiente, comencé la especialización en Psicoterapia Cognitivo-Conductual Integrativa, que continué al llegar a Córdoba en 2013. Elegí dicha formación ya que concibo a la experiencia humana como una totalidad integrada: mente, cuerpo y contexto histórico- social. 

En el consultorio, transmito la idea de la psicoterapia como un proceso de aprendizaje, donde el consultante puede modificar ciertas maneras de pensar y actuar, a la vez que adquirir nuevas herramientas para lograr el cambio que se propone. Acompaño a los consultantes a darse cuenta de aquello que les genera malestar, a poder cuestionar las creencias que los han llevado hasta allí, y tomar una posición activa y responsable (responder a) ante la vida. 

Me especialicé en niños y adolescentes, incluyendo a sus familias. Además, trabajo con jóvenes y adultos, teniendo en cuenta las características particulares que implican cada una de estas etapas de la vida.

Actualmente me desempeño en

  • Centro Médico de Parque Salud Poeta Lugones
  • Soy socia fundadora de “CONATUS, espacio de asistencia integral en Psicología y Psiquiatría”
  • Psicoterapeuta en IMR Instituto Modelo de Rehabilitación, Unquillo.

Formación:

  • Psicóloga, Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Postgrado “Psicoterapia en niños, adolescentes y sus familias”, dictado por Cognitivos del NOA, Fundación Aiglé, ETCI, Fundación SEMAS.
  • Postgrado  “Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva” dictado por Fundación SEMAS, con auspicio de Fundación Aiglé.