Violencia de Género

Cales

Psicólogos Cerca de tuyo

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Cales Red de Salud Mental contamos con profesionales especializados y capacitados en violencia de género.

Proponemos un acompañamiento constante y un abordaje integral del problema, teniendo en cuenta la singularidad de cada caso. Si estás pasando por una situación de violencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Qué tipos de violencia de género abordamos en Cales?

En Cales tratamos todos los tipos de violencia género. Entre ellos:

  • Violencia física: Se ejerce contra la integridad física de la persona, produciendo dolor y/o lesión corporal. Este tipo de violencia se puede reconocer e identificar de manera más clara y evidente que el resto de las modalidades.
  • Violencia psicológica: Se puede expresar en acciones tales como acoso, humillación, hostigamiento, manipulación, amenazas, aislamiento. Produce un daño emocional y afectivo que logra perturbar el desarrollo personal.
  • Violencia sexual: Refiere a la vulneración y al no consentimiento de la persona. Puede ser con o sin acceso genital, por medio de amenazas, intimidación y uso de la fuerza.
  • Violencia económica: Se manifiesta en la apropiación de bienes matrimoniales, en el control y la manipulación económica, el condicionamiento de gastos.
  • Violencia simbólica: Se genera a través de diferentes estereotipos, valores, signos que producen dominación, discriminación y desigualdad en las relaciones sociales.

¿Cómo es la intervención psicológica que proponemos en casos de violencia de género?

Desde Cales proponemos un acompañamiento constante y un abordaje integral del problema. El tratamiento tiene en cuenta la singularidad de cada caso y la fase del proceso que se está atravesando. Por ejemplo, en el caso que la persona haya sufrido violencia de género en algún momento de su vida y asiste a tratamiento porque tiene ansiedad, depresión, estrés postraumático, miedos, pesadillas, entre otros. Se trabajará sobre los síntomas principalmente.

Entendemos que superar un trauma de cualquier índole implica lograr reducir la carga emocional que genera. De esta manera, no se trata de olvidar, sino de aprender a convivir con ello.

Por otro lado, encontramos las personas que están sufriendo violencia de género actualmente. En estos casos, se intenta que la persona tome la mejor decisión de acuerdo a sus posibilidades. Es importante destacar que no siempre la denuncia es la mejor opción, porque termina generando más violencia en determinadas situaciones.

El profesional no obligará al paciente a denunciar, ni a separarse, ni que tome ninguna acción en particular. Al contrario, se construirá un dispositivo de trabajo entre psicólogo y paciente de acuerdo al motivo de la consulta con el fin de indagar cuál es la mejor decisión que se puede tomar de acuerdo a las circunstancias del caso. 

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula; así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Desde Cales, creemos que es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es fundamental para el avance del tratamiento.

Psicólogos

psicóloga haymal

Lic. María Emilia Haymal

Ubicación:
,

Ver profesional
verena sensoti

Lic. Verena Sensoti

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic valeria pinotti

Lic. Valeria Pinotti

Ubicación:
,

Ver profesional
psicóloga silvana oviedo

Lic. Silvana Oviedo

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
psicóloga cecilia cortez

Lic. Cecilia Cortez

Ubicación:
,

Ver profesional
Marisa Alejandra Jiménez

Lic. Marisa Alejandra Jiménez

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Andrea Viviana Santillán

Lic. Andrea Viviana Santillán

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicologa florencia serena

Lic. Florencia Serena

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicólogo Javier Reynoso

Lic. Javier Reynoso

Ubicación:
, ,

Ver profesional