Psicoterapia para la tercera edad

En CALES Red de Salud Mental contamos con psicólogos especializados en la atención, rehabilitación y tratamiento de adultos mayores y su familia en Córdoba.

La tercera edad es una etapa de la vida caracterizada por una gran cantidad de cambios tanto a nivel físico, social como emocional. La pérdida de autonomía, la muerte de seres queridos, aparición de enfermedades, son algunas de las situaciones que normalmente se observan en esta etapa.

Esto crea la necesidad de diseñar tratamientos especializados. Como terapeutas perseguimos objetivos y utilizamos técnicas y dinámicas diferentes a las empleadas en los adultos.

Nuestro fin como profesionales es ayudar a las personas de tercera edad a transitar sanamente esta nueva realidad, asimilando los cambios o, en ocasiones, deteniendo el avance del deterioro cognitivo, generando así una mejora importante en su calidad de vida.

Psicólogos para adultos mayores

¿Cómo trabajamos en CALES con los adultos mayores?

En CALES hacemos foco en la salud mental y bienestar del adulto mayor y su entorno. Por esto, dependiendo del paciente y el caso, ofrecemos una serie de servicios con el fin de prevenir y/o intervenir psicopatologías como la depresión y enfermedades degenerativas como el alzheimer o mal de parkinson.

Como psicólogos especialistas en tercera edad, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Terapia psicológica individual

Algunos estados psicológicos como la baja autoestima, la depresión o la ansiedad, alteraciones de conducta,  pueden provocar daños en la salud mental y emocional del adulto mayor y tener repercusiones en su ambiente familiar y lugar donde vive. Por esto, en CALES ofrecemos un modelo de psicoterapia para trabajar con la tercera edad, con el fin de aumentar su autoestima y el autocuidado. Buscamos también potenciar las habilidades sociales, la comunicación asertiva con su entorno  y la administración del tiempo libre.

  • Terapia a domicilio

En CALES facilitamos el acceso a la consulta con nuestros psicólogos. Nos dirigimos al lugar donde vos o tu familiar se encuentre, superando las barreras que impiden el desplazamiento hasta el consultorio. Aseguramos una terapia mucho más cómoda y efectiva.

Al llegar al domicilio, evaluaremos la problemática que se encuentra vivenciando la persona, y sugerimos objetivos a alcanzar durante el proceso terapéutico. En el caso que se esté realizando paralelamente otros tratamientos, intercambiaremos información con los demás profesionales que se vinculen con el paciente para optimizar los resultados.

  • Evaluación neurocognitiva

Esta es una herramienta que nos permite conocer el funcionamiento cognitivo de una persona en áreas como la memoria, funciones visuoespaciales, orientación y la atención. Es un estudio no invasivo y que brinda información no provista por estudios médicos como el electroencefalograma, la tomografía computada o la resonancia magnética.

Dependiendo de cada caso, proponemos procedimientos terapéuticos y de rehabilitación, siempre priorizando la calidad de vida de la persona y su familia.

  • Estimulación neurocognitiva

Por medio de la rehabilitación cognitiva buscamos entrenar la memoria, la atención, percepción, entre otros, del paciente para prevenir o enlentecer enfermedades degenerativas o algún tipo de demencia. Para esto, hacemos uso de test y técnicas verbales, escritas y manipulativas. Ofrecemos una intervención personalizada. Durante el proceso terapéutico nos focalizamos en acentuar y mejorar aquellas áreas cognitivas que aún conserva la persona.

¿Qué problemáticas abordamos?

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Deterioro cognitivo
  • Enfermedades degenerativas

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, y el servicio que se requiera tomar.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.

¿Cómo se que psicólogo elegir?

No te preocupes por eso. Contamos con secretaria que en base al motivo de consulta, disponibilidad horaria, ubicación, obra social, entre otros van a saber orientarte con el profesional más adecuado para el caso.

Psicólogos

psicóloga cecilia cortez

Lic. Cecilia Cortez

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic. Nadina Horna

Lic. Nadina Horna

Ubicación:
,

Ver profesional
psicologo juan manuel prat

Lic. Juan Manuel Prat

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Lic. María Jimena Montero

Lic. María Jimena Montero

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
María Belén Tosolini

Lic. Ma. Belén Tosolini

Ubicación:
,

Ver profesional
Macarena B. Flores Bengoechea

Lic. Macarena B. Flores Bengoechea

Ubicación:
,

Ver profesional
Fabio Gastaldi

Lic. Fabio Gastaldi

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic. Verónica Llanos

Lic. Verónica Llanos

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicologa Sofía Ayelén Gagliardi

Lic. Sofía Ayelén Gagliardi

Ubicación:
,

Ver profesional
psicólogo Javier Reynoso

Lic. Javier Reynoso

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Licenciado Matias estrada

Lic. Ezequiel Matías Estrada

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Psicóloga soledad sienko

Lic. María Soledad Sienko

Ubicación:
,

Ver profesional