En Cales «Red de Salud Mental» contamos con especialistas en la atención de pacientes a través de plataformas de videollamadas.
Terapia psicológica online
La terapia online es un nuevo servicio en salud mental que acerca la terapia psicológica a cualquier lugar con conexión a internet. Nos permite extender nuestra atención y llevar salud mental a cualquier lugar del planeta.
Se comprobó que el proceso terapéutico, al igual que en la terapia presencial, es eficaz en una amplia gama de problemáticas y dificultades. Mejorando la calidad de vida individual y social de los pacientes.
Estas herramientas permiten que personas que viven en lugares alejados, rurales o de difícil acceso; personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta; personas que residen en el extranjero en donde el acceso a un profesional en su propio idioma es difícil; personas que dada su actividad se les dificulta trasladarse o acordar horario con el profesional para acceder al servicio, entre otras posibilidades. Hace de esta herramienta una gran ventaja para poder acceder a los servicios psicológicos de profesionales idóneos.
Otra ventaja, especialmente económica, es la posibilidad de trabajar con profesionales de otra ciudad o país. Donde la diferencia de precios es considerable.
Modalidades de la terapia psicológica online
La terapia online se realiza por video conferencia y su desarrollo es casi igual que como si se estuviera frente a frente con el psicólogo, manteniendo las mismas pautas que una sesión en consultorio, respeto de la intimidad y secreto profesional como marca nuestro código de ética
Otras ventajas de la terapia a distancia
- Mayor anonimato
- Tiempos.
- Comodidad.
- Costos.
- Flexibilidad en los horarios
- Entre otros.
¿Qué necesito para realizar una terapia online?
Lo único que necesario para esta modalidad, es una computadora, Tablet o celular que permita hacer video llamadas (por ej a través de Skype, Zoom, Hangout) un espacio tranquilo donde te puedas tomar el tiempo de duración de la sesión y tu decisión de comenzar terapia. Si la distancia o los viajes constantes eran lo único que te impedía comenzar un proceso terapéutico, deberías probar esta alternativa sin lugar a dudas!