psicóloga haymal

Perfil: Lic. María Emilia Haymal

Licenciada en Psicología (Mat. Prof. 8361). Orientación teórica: Psicoanálisis vincular (Enfoque Modular Transformacional). Atención a adolescentes, adultos con problemas vinculares, ansiedad, duelo, trastornos alimenticios, entre otros. Especialidad: Ansiedad, depresión, duelos, problemas vinculares, trastornos alimenticios. Realiza terapia individual y de pareja. Servicios: Psicoterapia Online. Aptos Psicológicos. Aptos psicológicos para el Carnet de conducir.


Soy Licenciada en Psicología desde el año 2012, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Soy especialista en el Enfoque Modular Transformacional (psicoanálisis actual), una teoría integradora y profunda del conocimiento del psiquismo que pregona por un psicoterapeuta activo, flexible y específico en sus intervenciones.

Desde el año 2018 a la actualidad me desempeño como colaboradora docente en el Centro Formador en Psicoterapia Psicoanalítica (CEFOP), dando clases en el Posgrado Internacional de Psicoterapia de la relación padres e hijos.

Realicé diversos postgrados entre ellos: Posgrado en psicoterapia psicoanalítica en adultos (CEFOP), Posgrado en terapia individual, pareja y familiar (ITEF), Posgrado Internacional psicoterapia de la relación padres e hijos. Primera infancia, niñez, adolescencia (CEFOP), Posgrado en trastornos alimentarios (UNC), además de cursos orientados a diversas temáticas específicas (depresión, mentalización, discapacidad, etc).

Uno de los pilares de mi rol como terapeuta es la formación continua, lo cual considero fundamental ya que permite ampliar la mirada hacia el paciente y la propia. En la actualidad con los avances de la investigación, sabemos que la persona del terapeuta tiene un rol determinante en la construcción del vínculo y que la teoría que se use, influye de manera contundente en la mirada que éste se forme del paciente. 

Para el trabajo clínico con Familias, Parejas e Individuos que acuden a terapia es necesaria esta mirada para pensarnos y pensarse con otros. Este modo de trabajo es siempre atravesado por la empatía, la reciprocidad, el contacto interpersonal y la escucha activa. Así, la conciencia del paciente se amplía, y permite reorganizar la información construida hasta el momento dando lugar a nuevas estructuras, con mayor coherencia. 
Paciente y terapeuta vamos avanzando juntos en la comprensión de su subjetividad, para que pueda re-experimentar/ reflexionar sobre sus emociones, reorganizarlas y darles nuevos sentidos.