En CALES «Red de Psicólogos en Córdoba» contamos con profesionales especializados y formados en Terapia de Pareja en Córdoba.
Esta instancia es una oportunidad que abre una nueva puerta a un camino de respeto, comunicación, pero sobre todo de amor sincero y maduro para los que conforman la pareja. Para esto, es muy importante que ambas partes estén de acuerdo en asistir a terapia y compartan el mismo objetivo.
Si deseas realizar una consulta a uno de nuestros profesionales o sacar un turno, no dudes en contactarnos.
Psicólogos para terapia de pareja
¿En qué consiste la terapia de pareja?
En la terapia de pareja se llevan a cabo una serie de estrategias de comunicación y solución de problemas con el fin de negociar, redefinir y mejorar las relaciones interpersonales entre las partes. Se buscará redefinir el tipo de relación que desean tener, a partir de lo que han vivido y lo que desean vivir como pareja y como personas.
Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, las infidelidades, los hijos, o más responsabilidades personales son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para repensar su relación.
En nuestro trabajo como terapeutas buscaremos lograr entablar una relación saludable entre ambos miembros. Mediante un contexto que favorezca la expresión de emociones, el objetivo central de la terapia de pareja es restablecer una comunicación adecuada entre ambas partes.
¿Qué se puede trabajar?
Nuestro objetivo primordial es restablecer la comunicación adecuada, para ello trabajaremos en:
- Identificar las áreas de conflicto
- Facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación
- Mejorar la percepción que ambas partes tienen de los conflictos que están viviendo
- Aumentar la capacidad de la pareja para abordar tanto las situaciones complejas o difíciles como las simples y cotidianas
- Crear nuevas estrategias para la resolución de problemas
- Desarrollar habilidades de comunicación
- Mejorar la convivencia y el diálogo entre la pareja
- Modificar patrones de relación que no están dando los resultados deseados (disfuncionales)