En Cales Red de Salud Mental contamos con Psicólogos especializados en el abordaje de pacientes que presentan síntomas en relación con la alimentación, ya sean de carácter compulsivo o restrictivo: anorexias, bulimias, obesidad, entre otros. Nuestra propuesta es un trabajo interdisciplinario brindando tratamientos personalizados y ambulatorios.
Nuestro equipo está integrado por psicólogos, psiquiatras y otros profesionales relacionados a los desórdenes alimenticios.
¿Qué desórdenes alimentarios atendemos en Cales?
- Anorexias
- Bulimias
- Sobrepeso u obesidad
- Trastornos de alimentación de la infancia y la niñez
También, tratamos otros trastornos menos frecuentes como:
- Bulimarexia.
- Ortorexia.
- Trastorno por atracón.
- Vigorexia.
- Dificultad para realizar dietas.
¿Cómo es el tratamiento?
En Cales nos enfocamos en ayudar a nuestros pacientes a encontrar la estabilidad tanto a nivel físico como psíquico.
Trabajamos para que la persona pueda generar una conducta alimentaria adecuada e incorporar hábitos de vida saludable. También, consideramos que el refuerzo desde lo mental es fundamental, para aumentar la confianza personal del paciente y prevenir futuras recaídas.
¿Es necesaria la internación?
Nuestra propuesta comienza siendo ambulatoria. En casos que sea necesaria la internación, el profesional asignado los va a orientar para ponerse en contacto con clínicas especializadas con las que trabajamos en conjunto.
¿Se trabaja con medicación?
No necesariamente. Por lo general, en Cales comenzamos el tratamiento psicológico sin recurrir a ninguna medicación.
En el caso en que el paciente y el psicólogo coincidan que es necesaria una interconsulta con algún psiquiatra para complementar el tratamiento con medicación; el profesional te va a ayudar a buscar un profesional de confianza. Esto nos permite trabajar de manera interdisciplinaria.
¿Sí o sí tengo que ir a un nutricionista, hacer gimnasia y otras actividades?
Siempre es recomendable trabajar de manera interdisciplinaria. En Cales comenzamos abordando el aspecto psicológico, pero trabajamos en conjunto otros profesionales, que en caso de ser necesario, siempre es posible pedir una interconsulta.