Maternidad

Cales

Psicólogos Cerca de tuyo

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Cales Red de Salud Mental contamos con profesionales especializados y capacitados  en psicología perinatal y acompañamiento de la maternidad en sus diferentes estadios.

Nuestro objetivo es ayudar y brindar contención afectiva y emocional a la madre, padre y toda la familia durante todo el proceso de gestación y primeros meses de vida del bebé.

Acompañamiento psicológico en la maternidad

Prepararse para la llegada de un bebé es algo muy emocionante, pero también desafiante. Por lo general, el embarazo suele ser recibido con gran alegría. Sin embargo, no todas las situaciones son iguales y por ende, no todos lo perciben de la misma manera.

En este proceso, es normal que aparezcan una mezcla de emociones, e incluso sensaciones y sentimientos negativos. No hay que asustarse ni sentirse mal: es algo completamente normal, sobre todo cuando se trata de la primera experiencia, o de un embarazo no planificado. 

Son numerosas las cuestiones que pueden afectar el modo en que una pareja va a lidiar con el embarazo. A los cambios físicos y hormonales de la mujer, se le suma la incertidumbre sobre lo que va a venir, y en muchos casos, particularidades de la situación personal.

Todas estas cuestiones hacen que en esta etapa se incrementen las posibilidades de desarrollar problemas de salud mental. Cualquier persona puede padecerlos, y no es algo que debería generar vergüenza. De todos modos, el apoyo profesional y del entorno es fundamental; con el objetivo de recuperar el bienestar emocional y transitar por esta etapa de la manera más saludable posible.

¿Cuándo pedir ayuda profesional?

Como todo en la vida, el embarazo tiene sus vaivenes: momentos felices y de gran emoción, y otros más difíciles de sobrellevar. El cuidado de la salud mental durante esta etapa y luego del nacimiento del bebé es fundamental. 

No siempre es necesario recurrir a un profesional, pero sí debés prestar atención a los signos y realizar una consulta en caso de que:

  • Te hayas sentido consistentemente mal (por ejemplo, triste o preocupada/o) por más de dos semanas consecutivas.
  •  Los pensamientos y sentimientos negativos estén empezando a afectar tu funcionamiento “normal”.
  • Observes algunos síntomas de depresión, como perder el interés por cosas que antes disfrutabas; o sentirte desesperanzada/o o incapaz de lidiar con el embarazo.
  • Te sientas ansioso/a o preocupada la mayoría del tiempo.
  • Padezcas ataques de pánico, o empieces a desarrollar algún tipo de comportamiento compulsivo.

En la mayoría de los casos, los problemas de salud mental son transitorios. Por eso, pueden aliviarse con un correcto acompañamiento terapéutico.

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula; así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.

¿Qué corrientes trabajan?

En Cales Red de Salud Mental nos esforzamos por ofrecer una diversidad de tratamientos. ¿Qué significa esto? Muchos de los centros de psicología tienen una corriente psicológica definida. Al contrario, nosotros creemos que la pluralidad de corrientes y profesionales hacen a una atención más holística y de mejor calidad. Por ello, trabajamos desde diversas corrientes. Algunas de ellas son: - Terapia psicoanalítica y sus variantes. - Terapia cognitiva y sus variantes. - Terapia gestáltica. - Terapia de EMDR. - Terapia sistémica.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Desde Cales, creemos que es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es fundamental para el avance del tratamiento.

Psicólogos

psicóloga haymal

Lic. María Emilia Haymal

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic valeria pinotti

Lic. Valeria Pinotti

Ubicación:
,

Ver profesional
psicóloga silvana oviedo

Lic. Silvana Oviedo

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
psicologa florencia bornero

Lic. Florencia Bernero

Ubicación:
,

Ver profesional
Julieta Brito

Lic. Julieta Brito

Ubicación:
,

Ver profesional
Laura Schapira

Lic. Laura Schapira

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Andrea Viviana Santillán

Lic. Andrea Viviana Santillán

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicologa luisa ali

Lic. Luisa Delia Ali

Ubicación:
,

Ver profesional
psicologa Sofía Ayelén Gagliardi

Lic. Sofía Ayelén Gagliardi

Ubicación:
,

Ver profesional
Psicóloga victoria scarponi

Lic. Victoria Scarponi

Ubicación:
,

Ver profesional