Psiquiatras en Córdoba

En determinadas patologías, recurrir a la psiquiatría como complemento de las sesiones de terapia es fundamental. Por ello, en CALES Red de Salud Mental contamos con un equipo de Psiquiatras que brindan diagnóstico y tratamiento a diversas problemáticas.

¿Todos los tratamientos utilizan medicación?

Todas las patologías en Salud Mental requieren de un diagnóstico certero y profesional. Para llegar a ellos, llevamos a cabo entrevistas con el paciente y, en ocasiones, con algún miembro de la familia o de su red de contención.

Una vez realizado el diagnóstico, analizamos y preparamos un plan terapéutico. Este plan puede incluir o no el uso de fármacos. El uso de los mismos dependerá pura y exclusivamente de la problemática abordada, del momento en el que el paciente acude a la consulta, y del criterio del profesional. También, existen otras variables a tener en cuenta (evolución, antecedentes, presencia o no de reacciones adversas medicamentosas, entre otras).

¿Puedo pedir una carpeta o certificado psiquiátrico?

Sí, nuestros psiquiatras tienen la facultad de emitir carpetas y certificados psiquiátricos. Cabe aclarar que la emisión de éstos queda exclusivamente a criterio del profesional.

¿Cómo es el proceso para pedir una carpeta o certificado psiquiátrico?

Para pedir un certificado o carpeta psiquiátrica, deberás pedir un turno con alguno de nuestros profesionales. Él/ella será quien realizará las pruebas y entrevistas necesarias para emitir el certificado.

¿Qué problemáticas se pueden tratar?

En CALES tratamos gran gama de patologías, dependiendo de la intensidad de los síntomas y las necesidades del paciente. Algunas de ellas son:

  • Depresión.
  • Ataques de pánico.
  • Fobias.
  • Ansiedad.
  • TOC (Trastorno obsesivo compulsivo).
  • Trastorno por estrés post-traumático.
  • Trastorno Límite de la Personalidad.
  • Trastornos alimentarios (Bulimia – Anorexia).

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo y su especialidad.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Desde Cales, creemos que es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es fundamental para el avance del tratamiento.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.