En CALES Red de Salud Mental abordamos la terapia familiar de una manera holística, incluyendo a todos los integrantes del grupo familiar, con el objetivo de lograr una convivencia más armónica y satisfactoria.
Nuestra red cuenta con psicólogos que poseen una formación y especialización en terapia familiar.
Para sacar un turno con uno de nuestros profesionales o realizar alguna consulta, no dudes en contactarnos.
Psicólogos familiares
¿En qué consiste la terapia de familia?
En la terapia familiar el foco de atención terapéutica es la totalidad de la familia y las relaciones entre sus miembros. Es aconsejable que todos los miembros acudan a las sesiones de terapia.
El objetivo de la terapia de familia es restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas en la comunicación entre sus distintos integrantes.
Nuestra labor como psicólogos consiste en estudiar las dinámicas familiares y escuchar las demandas de todos los miembros del grupo. Además, enseñamos a la familia a cambiar los patrones de comunicación y de conducta disfuncionales, y a implementar cambios positivos en la forma de relacionarse unos con otros.
¿Qué se puede trabajar?
Algunos casos donde la terapia familiar puede ser de gran ayuda:
- Dificultades de comunicación o de convivencia en la familia
- Problemas de conducta en niños y adolescentes
- Adicciones de un miembro de la familia que afecta a la armonía familiar
- Separación o divorcio
- Rivalidad o conflictos entre hermanos
- Cualquier otra situación que cause malestar entre sus miembros
- También es útil en casos en que hay un miembro cuyo problema afecta la convivencia con el resto de la familia. En estos casos, la colaboración de todos los miembros del sistema familiar es el mejor sostén y apoyo.