DBT- Terapia Dialéctica Conductual

Cales

Psicólogos Cerca de tuyo

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Cales contamos con profesionales especializados en terapia dialéctico conductual, mejor conocida como DBT (Dialectical Behavior Therapy).

Fue creada en la Universidad de Washington por Marsha M. Linehan y su grupo de investigación. Se enfoca principalmente en el tratamiento de personas con trastorno límite de personalidad (TLP) pero su uso se ha extendido a diversas patologías.

¿Cómo es el tratamiento de DBT?

La base del DBT es reconocer la vulnerabilidad emocional de las personas. El tratamiento busca brindarles habilidades psicosociales para regular sus emociones, así como mejorar las relaciones interpersonales, controlar conductas impulsivas, entre otros.
La terapia dialéctico conductual incluye distintos modos de tratamiento para lograr la regulación emocional. Entre ellos figuran la terapia individual, grupal y consultas telefónicas. Es común asimismo el entrenamiento en habilidades para familiares.

¿En qué casos se aplica DBT?
Además del trastorno límite de personalidad, la terapia DBT se aplica eficazmente en tratamiento de otros síntomas y patologías. Entre ellos podemos mencionar:

Trastornos alimentarios
Uso y abuso de sustancias
Depresión
Ansiedad
Psicosis
Entre Otros.

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales o particular?

En Cales tenemos convenio con más de 30 diferentes obras sociales y prepagas. Además es posible pagar particular. El precio de la consulta varía de acuerdo a los profesionales y el tratamiento recibido.

¿Cómo hago para pedir un turno?

Entrá en nuestro sitio web. Allí podés consultar nuestros medios de contacto para agendar una consulta con alguno de nuestros porfesionales.

¿Por qué elegir terapia DBT?

La terapia dialéctico conductual o DBT es uno de los tratamientos de mayor efectividad, empíricamente comprobada, para el trastorno límite de personalidad. Además permite tratar otras condiciones clínicas, como depresión crónica, trastornos alimentarios, abuso de sustancias, entre otras.

¿Dónde atienden los profesionales?

Nuestros profesionales trabajan en los principales barrios de la ciudad de Córdoba como B° Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, Gral Paz, Zona norte y sur de la ciudad.

Psicólogos

psicóloga florencia cardenas

Lic. Florencia Cárdenas

Ubicación: ,

Ver profesional
Andrea Viviana Santillán

Lic. Andrea Viviana Santillán

Ubicación: , ,

Ver profesional
psicologa florencia serena

Lic. Florencia Serena

Ubicación: , ,

Ver profesional
Psicóloga soledad sienko

Lic. María Soledad Sienko

Ubicación: ,

Ver profesional