Lic. Verónica Llanos

Perfil: Lic. Verónica Llanos

Licenciada en Psicología (MP 10351). Orientación Teórica: Psicoanálisis. Se especializa en Psicosis y consumo problemático de sustancias. Su terapia se orienta a niñxs, adolescentes, adultxs y adultxs mayores. Las modalidad varía, puede ser Individual o grupal y realiza aptos psicológicos, también. Atiende en el barrio Cerro de las Rosas.


Sobre mí

Soy Licenciada en Psicología, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2016. Trabajo desde la orientación teórica del psicoanálisis, proponiendo la construcción con el/la paciente de un espacio singular de palabra y escucha, que permita apaciguar el malestar y posibilite la invención de nuevos caminos.

Mi formación se orienta al tratamiento y la dirección de la cura en las psicosis, así como la prevención  y abordaje del consumo problemático de sustancias en adolescentes y adultos/as.

Desde hace tres años, trabajo en consultorio particular con un equipo interdisciplinario de salud mental, recibiendo diversas problemáticas y patologías. También, he coordinado talleres pedagógicos y recreativos dirigidos a mujeres y niñxs sobre temáticas vinculadas a la salud y al trabajo. 

He realizado investigaciones sobre prácticas sociales y producción de subjetividades en dispositivos de atención primaria de la salud, presentando algunas reflexiones en congresos y en un artículo publicado en el libro Arte/s, salud y Política. Experiencias y aportes transdisciplinares y decoloniales.

Actualmente, además de la atención en consultorio particular, trabajo en el Hospital de Día en Salud Mental de la Provincia de Córdoba. Allí, coordino talleres, grupos terapéuticos, y tratamientos individuales y familiares con personas con patologías de psicosis y neurosis graves.

Formación

  • Lic. en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Posgrado de Psicoanálisis y Salud Mental (en curso).
  • Seminario clínico sobre los fundamentos del psicoanálisis (en curso).
  • Seminario de Psicosis y sus manifestaciones clínicas.
  • Curso de clínica de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
  • Curso de Asistente Terapéutica.