Adicciones

Cales

Psicólogos Cerca de tuyo

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Cales Red de Salud Mental, contamos con psicólogos especializados y capacitados en tratamiento para adicciones. Nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes un tratamiento interdisciplinario adaptados a la necesidades del mismo.

Buscamos ayudar tanto a la persona como a su familia a generar un ambiente ideal para que el propio paciente pueda superar su adicción y comenzar una nueva vida. Si deseas sacar turno o realizar cualquier consulta, no dudes en contactarte.

¿Qué es una adicción?

Una adicción es una conducta humana, generalmente dañina para nuestro organismo, que comienza a evidenciarse de forma aislada. Pero, luego se convierte en reiterada hasta convertirse en inmanejable. 

La dependencia suele ser a una sustancia, una actividad, hasta una relación. La causa de dicha dependencia es multifactorial. Está determinada por factores psicosociales, culturales, ambientales. Aunque también, factores biológicos y genéticos pueden desempeñar un papel importante. 

¿Existen diferentes tipos de adicciones? 

Existen numerosos tipos de adicciones, las cuales las podemos clasificar en adicciones a sustancias y adicciones a comportamiento.

Entre las adicciones a sustancias nos encontramos con la adicción a sustancias prohibidas (drogas), al alcohol, al cigarrillo, incluso a la comida. Esta última tiene consecuencias tan graves como las anteriores, ya que el consumo desmedido de alimentos resulta en obesidad y enfermedades tales como la diabetes.

Por otro lado, las adicciones a comportamientos tienen un fuerte impacto en las emociones y las relaciones interpersonales. Entre ellas encontramos: el juego o ludopatía, los videojuegos, las redes sociales, el sexo, las compras, entre otros tipos de comportamientos compulsivos que lleguen a convertirse en una obsesión y terminen afectando la vida de la persona. 

¿Cómo son los tratamientos para adicciones? 

Los problemas de adicciones son muchas veces tratamientos complejos. Además de la adicción cada paciente viene con una historia personal y muchas veces con trabajar el comportamiento adictivo no es suficiente y se necesita reforzar la autoestima, trabajar la depresión, la ansiedad, entre otras. Esto técnicamente se llama Patología dual (cuando existen dos patologías en una misma persona).  Existen diferentes adicciones (comportamentales o con sustancias) y distintos niveles de adicción. Por eso, siempre se recomienda ir a profesionales especializados y formados en la temática.

¿Es necesario la internación?

Nuestra propuesta comienza siendo ambulatoria (sin internación). Pero, en casos que sea necesaria la internación, el profesional asignado los va a orientar en clínicas especializadas con las que trabajamos en conjunto.

¿Se trabaja con medicación?

No necesariamente. En Cales comenzamos trabajando con tratamiento psicológico sin medicación. En el caso que el paciente y el profesional coinciden que es necesaria una interconsulta con algún psiquiatra para agregar al tratamiento la parte farmacológica, el profesional lo ayudará a buscar un especialista en psiquiatría que sea de confianza. De esta manera, se trabajará interdisciplinariamente.

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula; así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Desde Cales, creemos que es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es fundamental para el avance del tratamiento.

Psicólogos

Lic elena colasanti

Lic. Elena Lucía Colasanti

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
Lic. Carla Sigifredo

Lic. Carla Sigifredo

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Cecilia Victoria Pagán

Lic. Cecilia Victoria Pagán

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic valeria pinotti

Lic. Valeria Pinotti

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic. Gisela Rébola

Lic. Gisela Rébola

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
licenciada daniela sommer

Lic. Daniela Soledad Sommer

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Lic lucas allende

Lic. Lucas Allende

Ubicación:
,

Ver profesional
psicologo juan manuel prat

Lic. Juan Manuel Prat

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Juan Carrizo

Lic. Juan Carrizo

Ubicación:
,

Ver profesional
Laura Schapira

Lic. Laura Schapira

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Andrea Viviana Santillán

Lic. Andrea Viviana Santillán

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicologa florencia serena

Lic. Florencia Serena

Ubicación:
, ,

Ver profesional