Autoestima

Cales

Psicólogos Cerca de tuyo

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Cales Red de Salud Mental contamos con psicólogos capacitados para ayudar a los pacientes a trabajar sobre la autoestima.  

¿Qué es la autoestima? 

La autoestima es la valoración que una persona realiza de sí misma en base a como se auto percibe. Es la visión más profunda que cada sujeto tiene de sí mismo según un conjunto de creencias, percepciones y pensamientos propios. Esto termina influyendo en sus decisiones y elecciones. Por consecuencia, modela su vida. 

Esta percepción que cada ser humano tiene de sí mismo comienza a desarrollarse en los primeros años de vida. Se encuentra determinada por la influencia de las palabras, gestos, mensajes y conductas de los adultos que rodean al niño. 

En la infancia no se tiene la capacidad para cuestionar esos mensajes y como estrategia de supervivencia se terminan aceptando. Por ende, los tratos y mensajes recibidos durante la niñez son internalizados en el inconsciente y la persona los sigue repitiendo siendo adulto: “Esto no es para mí”, “No soy capaz”, “Siempre hago todo mal”, “Esto me pasa porque me lo merezco”. Sin darse cuenta se convierte en su propio verdugo. Por esto, en la adultez hay que liberarse de esas creencias que no permiten continuar con el crecimiento personal.

¿Por qué es importante trabajar la autoestima?

Sólo aceptando quienes somos realmente podemos dar lo mejor de nosotros, en armonía con nuestro sentir y con la realidad.  

Para mejorar la valoración personal es necesario profundizar el autoconocimiento. La persona debe reconocer sus capacidades y limitaciones con la finalidad de aceptarse a sí misma y a su ser. De esta manera, podrá construir una relación positiva y auténtica consigo misma; y también relacionarse de manera positiva con su entorno, aceptar y conectar con sus emociones, confiar en sus capacidades y abandonar la timidez.  

Muchos consideran que la autoestima significa “amar lo que somos tal como somos en cada momento”. Para ello, se debe empezar por despedirse del ser ideal que se quisiera ser, y aceptar el ser real.

¿Cómo sé si tengo la autoestima baja?

Un bajo nivel de autoestima se manifiesta cuando la imagen que tenemos de nosotros mismos está distorsionada. Por ejemplo:

  • Cuando creemos que todos los demás son mejores que nosotros,
  • Sólo vemos defectos en nosotros mismos.
  • No damos nuestra opinión por miedo a ser rechazados.
  • Buscamos constantemente la aprobación de los demás.
  • Evitamos responsabilidades.
  • Somos inseguros.
  • No nos creemos capaces de hacer las cosas bien.
  • Tenemos miedo al fracaso.

Preguntas Frecuentes

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En Cales contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas sólo debes hacer clic en nuestra sección de obras sociales.

¿Se puede abonar de manera particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula; así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno con alguno de nuestros profesionales podés comunicarte por teléfono o whatsapp al 3512308121 o enviar un mail a atencion@cales.com.ar. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

La red de salud mental de Cales se extienden en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Zona Norte y Sur de la ciudad.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. En CALES, creemos que es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es fundamental para el avance del tratamiento. Si no te sentís cómodo con el profesional o hay algo que no te gusta, podés pedir otro turno con otro profesional. Incluso, el mismo psicólogo puede aconsejar una derivación o interconsulta con otra persona.

Psicólogos

psicóloga haymal

Lic. María Emilia Haymal

Ubicación:
,

Ver profesional
psicóloga florencia cardenas

Lic. Florencia Cárdenas

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic elena colasanti

Lic. Elena Lucía Colasanti

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
doctor ignacio acuña

Dr. Ignacio Acuña

Ubicación:
, ,

Ver profesional
psicólogo Martín Garro

Lic. Martin Diego Garro

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic. Carla Sigifredo

Lic. Carla Sigifredo

Ubicación:
, ,

Ver profesional
Cecilia Victoria Pagán

Lic. Cecilia Victoria Pagán

Ubicación:
,

Ver profesional
verena sensoti

Lic. Verena Sensoti

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic valeria pinotti

Lic. Valeria Pinotti

Ubicación:
,

Ver profesional
Lic. Gisela Rébola

Lic. Gisela Rébola

Ubicación:
, , ,

Ver profesional
psicóloga verónica martinez

Lic. Martinez Verónica Andrea

Ubicación:
,

Ver profesional
licenciada daniela sommer

Lic. Daniela Soledad Sommer

Ubicación:
, ,

Ver profesional